EVROPA RENASCENS

[Más información en la I Circular de EVROPA RENASCENS] – [Folleto informativo / Leaflet]

¿Qué es EVROPA RENASCENS?

EVROPA RENASCENS es una Red Internacional de Excelencia Científica formada por Universidades españolas, portuguesas, italianas, francesas y belgas. Su cometido es la creación de una herramienta de información válida para los estudios neolatinos y humanísticos.

La Red de Excelencia se propone dar un paso decisivo para conocer en profundidad materiales bibliográficos hasta hoy dispersos y en muchos casos desconocidos, que nos ayudan a vislumbrar la creación de la Europa moderna que hoy conocemos y de la que se irradió al mundo civilizado los valores humanísticos que han propiciado el desarrollo socio-cultural y el progreso científico del siglo XXI.

¿Quién compone EVROPA RENASCENS?

Esta Red de Excelencia está formada por 8 equipos de investigación españoles y 2 portugueses, que a su vez aglutinan investigadores de 18 universidades hispanas y 6 lusitanas, con más de 150 miembros.

¿Para qué EVROPA RENASCENS?

EVROPA RENASCENS ha sido creada para coordinar la investigación e impulsarla. Sus objetivos son:

  1. Servir de herramienta de coordinación científica de los principales grupos de investigación del ámbito del latín humanístico y de los estudios de tradición clásica en España y Portugal.
    1. Planificar y distribuir actividades científicas.
    2. Posibilitar la incorporación de más Universidades.
    3. Simplificar la relación de los grupos de investigación.
  2. Facilitar la tarea de investigación con herramientas digitales útiles:
    1. La primera biblioteca digital de textos latinos humanísticos y de textos y estudios de tradición clásica desde mediados del siglo XIV a nuestros días.
    2. La colección de textos latinos humanísticos EVROPA RENASCENS.
    3. La revista digital EVROPA RENASCENS.