EVROPA RENASCENS en Málaga

el

El día 10 de marzo se reunió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga una nutrida representación de las Universidades de la red para evaluar el estado de cumplimiento de los objetivos que se fijó y trazar las líneas de desarrollo inmediatas.

Tras la valoración e introducción hecha por el profesor Maestre, se trataron cuestiones de trámite, entre las que se incluyeron las muestras de interés que han llegado de otras Universidades europeas. Como conclusión de este punto, se vio que nuestra red se va haciendo más tupida y que, efectivamente, existe un amplio deseo de que la comunidad neolatina internacional cuente con un canal de comunicación y de colaboración que facilite interacciones y proyectos conjuntos.

A propósito del despliegue informático, se informó de que las dificultades burocráticas que habían paralizado la gestión económica ya se habían resuelto y, en consecuencia, se estaba en condiciones de reanudar el desarrollo de AARON merced a la contratación de un técnico informático que se prevé incorporar en un plazo de pocas semanas.

Con respecto a la gestión de los convenios de la red, se comunicó que están en proceso de renovación y se convino en la oportunidad de contar con traducciones a otras lenguas oficiales de la Unión Europea.

Dado que las condiciones de ejecución presupuestaria de la red y del proyecto excluyen la organización de congresos, se acordó buscar con independencia de esa dotación económica otra vía de financiación distinta para poder realizar una actividad de este tipo en el último trimestre del año en curso. Fue el unánime parecer de los allí presentes que tales reuniones científicas favorecen el intercambio de conocimientos y, sin duda alguna, la mejora de los cauces de comunicación dentro de la comunidad intelectual.